15.14°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de julio de 2008

Azota tromba a Ciudad Madera

Aseguran pobladores que era como un tornado por lo tanto los focos rojos se encendieron en aquella región


Aseguran pobladores que era como un tornado por lo tanto los focos rojos se encendieron en aquella región

Madera.- Según reporta Protección Civil, un tornado azotó el poblado de Nicolás Bravo, en el municipio de Madera, dejando más de 50 viviendas destrozadas, árboles tirados y sin electricidad a cientos de personas.

Además, los cultivos agrícolas también sufrieron daños, luego de que los fuertes vientos acompañados de lluvia y granizo destruyeran todo a su paso. Según testigos, era un “cono de aire” lo que azotó el poblado.

Por lo tanto los focos rojos se encendieron en aquella región, por lo que se solicitó la presencia de la Unidad de Protección Civil Estatal, los cuales arribarán este sábado para evaluar los daños sufridos.

Varios techos de las casas fueron arrancados por la fuerza del fenómeno, dejando a su paso una estela de destrucción, lo cual afectó más al centro de la población.

Además, se prevén más lluvias fuertes para este fin de semana en esa región del estado, por lo que Uepc ya activó un plan de emergencia.

El alcalde de Madera, Reyes González Ramos, ofreció apoyo a los damnificados de este fenómeno natural, luego de que perdieran parte de su patrimonio.