Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

’Aztecas’ y ’Mexicles’ los protagonistas del motín en el Cereso

559

’Aztecas’ y ’Mexicles’ los protagonistas del motín en el Cereso

Esto de acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades

Juárez.- Los internos que terminaron sin vida en el interior del Cereso de Ciudad Juárez, resultaron miembros de las pandillas “Los Aztecas” y “Los Mexicles”, de acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades.

El municipio, a través de su portavoz, Manuel del Castillo, dio a conocer esta mañana que los disturbios registrados la noche del lunes que se prolongaron hasta las primeras horas de hoy, dejaron un saldo de 17 muertos, entre las víctimas se encuentra una mujer, quien es la primera persona de sexo femenino que fallece en estos disturbios ocurridos en las prisiones de Ciudad Juárez.

Jorge González Nicolás, fiscal estatal del delito, mencionó que según los reportes iniciales, un grupo de entre 25 y 30 internos se sublevaron y sacaron a relucir armas de fuego.

Indicó que dichos sediciosos vestían uniformes tácticos de origen desconocido y que se apoderaron de las celdas 3, 4, 16 y 17, las cuales están ocupadas por reos que forman parte de la segunda pandilla más grande en el Cereso, denominada Los Mexicles.

Según los reportes extraoficiales, los amotinados llegaron hasta donde se resguardaban los custodios, a quienes despojaron de unos 15 fusiles y uniformes.

Luego fueron hacia celdas de “Los Aztecas” y les dispararon hasta matar a algunos de ellos, para después subir a las azoteas y tirotear a policías que se empezaban a movilizar en el exterior del centro penitenciario.