28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de febrero de 2017

Baborigame cuenta ya con comandancia de Policía Municipal

La presidencia municipal adquirió 2 vehículos nuevos y contrato los primeros 9 elementos a quienes se les doto de armamento


La presidencia municipal adquirió 2 vehículos nuevos y contrato los primeros 9 elementos a quienes se les doto de armamento

La presidencia municipal en coordinación con la ciudadanía y el presidente seccional, instalan comandancia de la policía municipal en Baborigame, con el propósito de salvaguardar la seguridad en la localidad.

Pese a no contar con los suficientes recursos para seguridad pública, la presidencia municipal adquirió 2 vehículos nuevos y contrato los primeros 9 elementos a quienes se les doto de armamento, el cual fue adquirido solo con recursos municipales.
Por parte de la ciudadanía y la presidencia seccional se acondicionaron dormitorios y se donaron literas y colchones para la estancia de los agentes, así como el comedor; la alimentación estará a cargo de la Presidencia Municipal.

En este sentido, el Oficial Mayor del municipio, Lic. Julio Cesar Chávez Ponce, informo que los recursos con los que cuenta el municipio alcanzan solamente para menos de 30 elementos y ahorita el municipio tiene más de 60 agentes.

“Guadalupe y Calvo no cuenta con apoyos como el SUBSEMUN ahora llamado FORTASEG, y si bien es cierto sabemos perfectamente que la labor de la policía municipal es preventiva, sin embargo, es de vital importancia para el municipio y sobre todo para Baborigame que se cuente con el respaldo de seguridad pública, ya que la base del desarrollo de las comunidades es precisamente la seguridad”.

Agrego que la Instalación de la comandancia de la Policía Municipal es un compromiso de campaña cumplido del presidente municipal, ingeniero Noel Chávez, con el firme propósito de atender las necesidades más sentidas de la Población.

Es de resaltar que para la comunidad de Baborigame se tienen proyectados importantes que vendrán a generar fuentes de empleo y derrama económica en materia forestal, por lo que es importante que se cuente con la seguridad para poder aterrizar estos proyectos.

Baborigame es una de las comunidades que más ha sufrido los estragos de la violencia, algunos pobladores decidieron abandonar la comunidad por temor a su integridad física, el comercio se detuvo y algunos productos como la gasolina se empezaron a comercializar al doble.

Por lo que la presencia de la policía municipal pretende reactivar la actividad económica en esta localidad, en donde ya se empieza a observar un nuevo ritmo. Las escuelas ya no han interrumpido sus clases y todos los comercios están abiertos, así mismo se está reactivando la actividad forestal y comercial.

Luego de la instalación de la nueva comandancia, ciudadanos vieron a bien la respuesta del municipio de Instalar una comandancia, “La verdad ya urgía que hubiera presencia policiaca aquí, si uno chocaba o se le perdía algo pues no había ni a dónde acudir”.

La comandancia de policía estará abierta las 24 horas del día y los agentes destacamentados contaran con el apoyo de agentes de la cabecera Municipal de grupos especiales, quienes también realizarán rondines por la comunidad y se espera se integren también elementos de otras corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.