21.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Bach y Beethoven, último concierto

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua culmina temporada el jueves 29 a las 20:00 horas


La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua culmina temporada el jueves 29 a las 20:00 horas

El próximo jueves 29 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua culmina su temporada de conciertos en el Paraninfo Universitario con el programa Bach y Beethoven, en punto de las 20:00 horas, con la participación especial de los violinistas Mónica Farfán y Jesús Javier Mendoza, bajo la batuta del director huésped Mario Rodríguez Taboada.

La primera parte del concierto está conformada por la Obertura Egmont de Beethoven, mientras que de Bach se tocará el Concierto para dos violines en La Menor, éste último interpretado por dos solistas de la OSUACH, Mónica Farfán y Jesús Javier Mendoza.

En la segunda parte, la Orquesta de la Universidad interpretará la Sinfonía No. 2 en Re Mayor, de Beethoven, en cuatro movimientos: adagio molto-Allegro con brio, larguetto, scherzo: llegro y allegro molto.

La primera pieza que se tocará, Egmont, es la música incidental sobre la dramática obra escrita por Goethe y en contraste, la parte culminante del concierto estará marcada por la interpretación de la Sinfonía No. 2 en Re Mayor, que es una obra llena de alegría y vigor.

Mario Rodríguez Taboada, ha sido invitado para dirigir a las principales orquestas de México y algunas del extranjero como Estados Unidos, España, Japón, Bulgaria y algunas de Centro y Sudamérica.

En 1994 recibió la invitación para fundar la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia y actualmente es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México.

Mónica Farfán Reyes inició sus estudios musicales desde los 11 años en el Centro de Estudios Musicales de Chihuahua bajo la guía de los maestros Francisco Olivas y Moisés Ordaz mientras que Jesús Javier Mendoza ingresó al Conservatorio de Música de Chihuahua a la edad de 14 años, bajo la guía en el violín de Kosrov Yagubyan; actualmente los dos violinistas son miembros de la OSUACH.

La entrada general tiene un costo de 50 pesos y 30 para estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad con credencial; entrada libre para estudiantes que muestren su credencial y su carnet universitarios a la entrada del Paraninfo. El Estacionamiento King King, atrás del Edificio Héroes de la Revolución es gratis para los asistentes al concierto.