23.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2016

Bachilleres da inició a programa Plantel Olímpico

Plantel #3 del Cobach figura como pionero y tiene como objetivo generar la cultura del olimpismo entre la comunidad estudiantil


Plantel #3 del Cobach figura como pionero y tiene como objetivo generar la cultura del olimpismo entre la comunidad estudiantil

Chihuahua, Chih. - Con la presencia de nueve olímpicos chihuahuenses, dio inicio el programa del Colegio de Bachilleres, denominado “El plantel olímpico”, mismo que tiene como objetivo incentivar a los alumnos para que conozcan sobre la historia de los atletas chihuahuenses que han representado a México en la máxima justa en el mundo.

Fue en las instalaciones del Cobach, plantel 3, donde el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Miguel Primo Armendáriz, el director del plantel, Luis Alfonso Rivera Campos, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán, así como varios olímpicos chihuahuenses presentaron el programa frente al alumnado.

En su mensaje, el director general del COBACH, Miguel Primo Armendáriz, señaló a los estudiantes que; “Están con nosotros la crema y nata del deporte de Chihuahua, están quienes en vida pueden platicarles lo que pueden lograr, aprovechen jóvenes, ellos (olímpicos) son el ejemplo del esfuerzo, del sacrificio y de lo que sí se puede lograr; en la vida nada es fácil, pero vale la pena cuando se logra lo que uno se propone”, dijo.

Por su parte, Luis Alfonso Rivera Campos, destacó que este programa inicia con los jóvenes para que conozcan el valor de los símbolos de una olimpiada, “Esos aros significan la convivencia sana de paz entre los 5 continentes, nos harán el motivo para decir que somos el plantel olímpico. Ustedes podrán estudiar en la biblioteca los libros, conocer a los olímpicos chihuahuenses, y se otorgará artículos deportivos, de tenis y pantaloneras a quienes acierten en sus exámenes sobre los olímpicos”.

Comentó además que habrá macro-gimnasia para que a través del ejercicio sientan el beneficio de la salud y que se tendrá la visita de los olímpicos, “vendrá de uno por uno para que les den una conferencia motivacional, para que sigan un ejemplo de triunfo y de trayectoria”.

Mientras que, Fernando Tiscareño, presidente de la Asociación de Olímpicos Chihuahuenses hizo hincapié en que han sido 67 los chihuahuenses que han representado a México en las olimpiadas desde 1936 hasta 2012. Además, la alumna Sofía Payán, expresó a sus compañeros las ventajas de ser deportista.

Los olímpicos que estuvieron presentes son Fernando Tiscareño, Óscar Asiaín, Jesús García, Ruth del Carmen Grajeda, Dámaris Aguirre, Cristián Bejarano, Gabriel Cano, Horacio Nava Reza y Andrés Anchondo.