14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de junio de 2010

Bachíniva huele a victoria: Borruel

Borruel refrendó sus compromisos con el campo chihuahuense


Borruel refrendó sus compromisos con el campo chihuahuense

Bachíniva, Chih.- Las 17 comunidades que integran el municipio de Bachíniva se comprometieron con el candidato del Partido Acción Nacional para llevarlo al triunfo el próximo 4 de julio, en un multitudinario evento celebrado este jueves en el gimnasio de la cabecera municipal.

El rescate del campo experimental, un bachillerato, maquinaria pesada para construir presas y una casa del estudiante en la ciudad de Cuauhtémoc, fueron algunos de los compromisos de Carlos Borruel con este municipio.

Carlos Borruel indicó que testimonios como el de Bachíniva, en donde se llenó a su totalidad el gimnasio, “nos permiten afirmar que el 4 de julio vamos a ganar, porque por todo el estado hay un movimiento de esperanza”.

“No hay tiempo qué perder, no vamos a perder el tiempo en los próximos 6 años de gobierno, al ver este entusiasmo en un día de trabajo a media mañana, lo único que me provoca es irme con las pilas bien cargadas”, dijo.

Borruel refrendó sus compromisos con el campo chihuahuense, para que los recursos del apoyo procedentes de la Federación lleguen a tiempo, lo mismo que los estatales.

Además reiteró que al primer año de su gobierno se duplicará el presupuesto estatal destinado al campo, que actualmente es de 250 millones de pesos anuales y que subirá a 500 millones cada año.

El abanderado de Acción Nacional contó con el apoyo del presidente de los ganaderos, Jaime Mendoza; el presidente de la Asociación de Usuarios de la presa Las Chepas, Otoniel Orozco; el presidente de la Unión de Fruticultores, Luis Octavio Alderete; y Daniel Delgado, de la Integradora del Frente Democrático Campesino.

El candidato a la presidencia municipal, Esgardo Hernández “El Cuate”, señaló que el campo de esta localidad necesita mucho apoyo, ya que la generación de empleos se ha visto reducida por la falta de recursos.

La diputada local Rosa María Baray dejó en claro que Bachíniva está al cien por ciento con Carlos Borruel, por lo que reiteró la invitación a la gente a que acuda a votar este 4 de julio.

En el evento también estuvieron presentes el candidato a síndico, Ismael Almeida; el candidato a diputado por el distrito 09, Sabino González; y el dirigente municipal del PAN, Federico Mariscal.