26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de junio de 2009

Bachiniva sin policías municipales

Renuncia comandante y policías de Bachiniva; recibieron elementos amenazas de muerte del crímen organizado


Renuncia comandante y policías de Bachiniva; recibieron elementos amenazas de muerte del crímen organizado

El poblado de Bachiniva se quedo sin agentes preventivos luego de que los integrantes de la corporación incluyendo su comandante, recibieron amenazas de muerte por parte de sicarios del narcotráfico.

El municipio de Bachíniva, ubicado al noroeste del estado y a 300 kilómetros de la ciudad capital, es un pequeño poblado rural, donde últimamente se han dado decenas de hechos delictivos.

Los habitantes del lugar, han denunciado constantemente la presencia de grupos criminales ligados al narcotráfico, quienes por apoderarse de la plaza que es punto de siembra y tráfico de marihuana.

Tan solo la semana pasada, el tesorero de dicho municipio fue asaltado por un grupo armado, quienes lo encañonaron y ataron junto con los policías que los custodiaban.

La renuncia de los policías municipales de Bachiniva, fue confirmada por el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, el cual anunció que se enviarán a la zona agentes estatales para realizar la labor preventiva.

Cabe señalar que este es el tercer municipio de Chihuahua que se queda sin policía preventiva, ya que el año pasado renunciaron los agentes de la comunidad de Villa Ahumada, a principios de este año sucedió lo mismo en Ascensión y ahora tocó a Bachíniva.