Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Baeza Cano ofrece puertas abiertas

por El Ágora 886

Baeza Cano ofrece puertas abiertas

Pidió a los ciudadanos con intenciones de construir o ampliar sus casas, tener la confianza de acudir a la dependencia

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Reyes Baeza Cano afirmó haber recibido una dependencia ordenada, con tiempos de respuesta adecuados, que opera con base en un sistema de control de calidad que da resultados.

Reyes Baeza ofreció total apertura y pidió a los ciudadanos con intenciones de construir o ampliar sus casas, tener la confianza de acudir a la dependencia y tramitar sus permisos con tiempo y oportunidad, para evitar multas y la paralización de la obra.

Puntualizó que la filosofía de esta administración y específicamente la instrucción del Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, es dar prioridad al ciudadano, una política de puertas abiertas y un trato más cálido a las personas más necesitadas.

Respecto a las solicitudes para cerrar parcialmente vialidades en los fraccionamientos, el arquitecto Baeza Cano recordó que el artículo 84 del Código Municipal admite esta posibilidad; sin embargo dijo, esto debe realizarse con total responsabilidad para no afectar a terceros.

Señaló que es obligación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología atender estas solicitudes, evaluarlas y emitir un dictamen; para que posteriormente sea la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano y Ecología, donde se emita la autorización final.

En cuanto a la expansión de la ciudad, Baeza Cano observa un crecimiento equilibrado, con una ligera concentración hacia la zona poniente; y adelantó que la intensión de las autoridades es propiciar la construcción de vivienda en predios subutilizados al interior de la mancha urbana.

Para ello dijo, se habilitarán mecanismos para detener la especulación e incentivar a los propietarios de predios vacíos a construir en ellos o venderlos; toda vez que los terrenos en desuso ofrecen una mala imagen y causan pérdidas al Municipio.