25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de febrero de 2016

Baeza y Duarte, pelean control del PRI; Serrano va con Duarte

Las malas lenguas aseguran que el gober, Cesar Duarte, las esta perdiendo todas, hasta las que había ganado


Las malas lenguas aseguran que el gober, Cesar Duarte, las esta perdiendo todas, hasta las que había ganado

A pesar de que en apariencia la "calma chicha" reyna al interior del Partido Revolucionario Institucional, abajo de la mesa las patadas están al dos por uno, con aquello de que va a terminar un régimen de gobierno y las calabazas se van acomodando de nuevo.

Por lo pronto las malas lenguas aseguran que el gober, Cesar Duarte, las esta perdiendo todas, hasta las que había ganado, con aquello del coraje que le trae más de tres al interior de su partido por haber impuesto a Enrique Serrano como candidato a sucederlo en el cargo.

Una muestra de ello fueron los aplausos que le rindieron en la reunión del viernes pasado al ex alcalde, ex gobernador, ex senador y actual director del ISSSTE, José Reyes Baeza, quien evidenció su agrado con la militancia, a los que pidió participar y apoyar activamente a los candidatos del PRI en las campañas.

Pues dicen que los aplausos y vítores para el sobrino de don Fernando, no le cayeron muy bien al mandon del Palacio, Cesar Duarte, quien estaba más que enmuinado, con lo ocurrido, jurando y perjurando que no le quitarán el control político en el estado.

Sin duda la carta fuerte que se juegan en el PRI es la candidatura de Enrique Serrano, alfil de Cesar Duarte en la contienda, quien deberá tomar la decisión de con que equipo juega, por aquello de que le están pidiendo jurar lealtades para definirle los apoyos que podría recibir en la próxima contienda.

Por el momento Enrique Serrano a dejado claro que las juega y se la juega con Cesar Duarte, al mantener en la coordinación de campaña la brazo derecho del gobernador, el ex alcalde Javier Garfio.

En este juego será muy importante el papel que asuman Maurilio Ochoa, Pedro Dominguez, Jorge Arizpe, Fermín Ordóñez y Christopher Barousse, los candiatos a diputados por Chihuahua, a ver pues que tanta pesca trae la tormenta.