22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de diciembre de 2009

Baja 15% la afluencia de turistas al Estado

Se ha registrado una disminución del 13 al 15% de la afluencia de visitantes al Estado de Chihauahua


Se ha registrado una disminución del 13 al 15% de la afluencia de visitantes al Estado de Chihauahua

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó éste día que se ha registrado una disminución del 13 al 15% de la afluencia de visitantes al Estado de Chihauahua, situación que atribuyen principalmente a la crisis económica.

Lo anterior, fue informado por el Director de Pymexporta, en representación al titular de la Secretarial, Héctor Valles Alvelaís, indicando que éste reporte corresponde a lo informado por personal que lleva a cabo el Operativo Paisano, cuyo último corte fue hasta el 27 de diciembre.

En realidad, indicó se desconoce el motivo de esta baja, pero la causa principal podría ser la situación económica de los visitantes, subrayando que no todos todas las personas vienen al Estado, si no que utilizan las carreteras de Chihuahua para trasladarse a otras regiones del país.

Se han registrado 23 mil 500 paisanos que han visitado el Estado, durante esta temperada decembrina, a los cuales se les han prestado las asistencias necesarias por parte del Gobierno del Estado.