18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de agosto de 2009

Bajan en chihuahua sueldo a funcionarios

El alcalde de chihuahua Carlos Borruel baja el sueldo a funcionarios un 9% para hacer frente a la crisis


El alcalde de chihuahua Carlos Borruel baja el sueldo a funcionarios un 9% para hacer frente a la crisis

El alcalde Carlos Borruel decidió bajar el sueldo a funcionarios municipales como parte del segundo plan anti crisis, empezando por el propio alcalde, pasando por directores, subdirectores, jefes de departamento y de oficina, se reducirá su sueldo un 9%.

Carlos Borruel expresó que esto se hace en una actitud responsable y solidaria para todos los chihuahuenses, porque todos vivimos en esta etapa donde hay una crisis a nivel nacional.

El alcalde mencionó que ha mantenido sus compromisos y recordó que no se incrementó el predial porque busca que su administración beneficie y no dañe a la ciudadanía.

“Habrá una reducción del gasto corriente para darle viabilidad al municipio, para cerrarlo bien y con finanzas sanas”, parte de estas reducciones será del 30% en consumo de telefonía celular, 30% en lo destinado a viáticos, un 50% del saldo disponible de viáticos, 35% en artículos de oficina y 20% en gasolina.

Se había dicho que el ayuntamiento reduciría en un 10% la flotilla laboral, lo que representa alrededor de 300 trabajadores, pero el alcalde expresó que siendo solidarios prefirieron bajarse el el sueldo para que se vea que están realizando una verdadera labor para los ciudadanos.

Este año planean ahorrarse alrededor de 40 millones de pesos en todas las reducciones que contempla este segundo plan anti crisis, tan solo en la reducción de sueldos de funcionarios se ahorrarían 30 millones de pesos hasta el próximo año.