Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 24 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Baja afluencia en escuelas de Juárez

226

Baja afluencia en escuelas de Juárez

Niños en Juárez se dan baja en escuelas por violencia

Una de las secuelas de la violencia que vive el territorio, es la disertación educativa por parte de los niños, a quienes de manera directa comienza a afectar la situación nacional, al darse de baja de las escuelas de ciudad Juárez.

“No es que estén abandonando la escuela, simplemente no sabemos si se están yendo a El Paso, Texas, pero hemos tenido muchas bajas, aún no tenemos la cifra exacta ni el destino de los alumnos que dejan sus escuelas”, aseguró Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes (Secd).

Una de las principales razones de esto, es porque muchas familias están migrando de Juárez, por lo cual se convierte en una ciudad de tráfico familiar, en donde la tasa de población ha ido decreciendo de manera constante.

Por el momento, esta clase de fenómenos se presentan en todos los niveles educativos de la región, donde los padres de familia prefieren abandonar sus hogares en busca de un nuevo lugar para vivir, que les pueda brindar la paz que no encuentran en su ciudad.