3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de marzo de 2010

Baja el turismo industrial en Chihuahua

Baja 40% el turismo industrial por clima de violencia


Baja 40% el turismo industrial por clima de violencia

Durante el primer trimestre de 2009 (enero-febrero-marzo), el sector maquilador tuvo una baja importante en cuanto al turismo industrial mismo que favorece a la atracción de inversión.

Lo anterior debido a la situación de violencia y crisis que fue más fuerte durante dicho lapso, según dio a conocer Arturo Ávila Cisneros presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras.

El representante del sector manufacturero indicó que a pesar de la baja la entidad no ha detenido la atracción en inversión, pero sí dejó en claro que estas acciones se vieron complicadas durante el año pasado.

“Chihuahua sigue siendo igual de competitivo a nivel mundial, estamos firmes en trabajar para atraer la inversión pero la inseguridad es algo que se contrapone al proceso de la promoción de la entidad que realizan las autoridades de gobierno”, reiteró.

No obstante resaltó que el último trimestre de 2009 hubo un repunte interesante en la visita de turismo industrial afluencia que se ha mantenido a la fecha, ocasionando que los diversos hoteles que se ubican cerca de los complejos industriales estén con ocupación importante detalló.

Relató que a pesar de que la violencia permanece en la entidad es Juárez la ciudad más afectada ya que en lo que respecta a la ciudad capital la situación es buena, y se están haciendo las visitas por parte de inversionistas extranjeros para analizar la posibilidad de colocar empresas nuevas.