26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de agosto de 2010

Baja la construcción en Chihuahua

Cerrará construcción 2010 con 3% por debajo de 2009


Cerrará construcción 2010 con 3% por debajo de 2009

El gremio de la construcción en Chihuahua no ha tenido un comportamiento favorable durante este 2010, racha que va a la baja desde el año pasado y por tanto prevén el cierre del actual ciclo sea con un 3 por ciento por debajo incluso de 2009.

Lo anterior fue dicho por el presidente de la Cámara de la Construcción, Armando Carrasco Porras quien detalló que si bien a pesar de la mala racha la entidad continúa situada en el tercer lugar en construcción de vivienda a nivel nacional, estas cifras no se comparan con las de 2008, año caracterizado por una buena demanda en el sector.

Explicó que definitivamente este año se facturará menos que el 2009, mismo que no fue nada bueno por la cuestión de la crisis económica y a pesar de que la estabilidad en este ámbito va mejorando para los constructores la situación todavía es complicada “estamos aguantando” resaltó Carrasco Porras.

El presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (Cmic), expresó que la meta de construcción para este año es de 33 mil viviendas de las cuales apenas se han desplazado 14 mil, por lo que la situación es drástica. Sin embargo, destacó que el sector tiene muchas variantes como infraestructura urbana, carretera, espacios educativos, culturales y turísticos que dejan montos importantes para los afiliados de la Cámara.

Recordó que son dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua las principales ejecutoras de obra para los asociados a Cmic, quienes esperan el sector se active poco a poco, aunque reconoció que se aproximan los meses de poco trabajo que van desde octubre a diciembre.