24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de julio de 2010

Baja la expedición de tarjetas de crédito

Disminuyó el número de tarjetas de crédito expedidas: Condusef


Disminuyó el número de tarjetas de crédito expedidas: Condusef

La expedición de tarjetas de crédito ha disminuido casi en un 50 por ciento, ya que en 2008 contaban con 759 mil y en 2010 cuentan únicamente con 350 mil dijo el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, Guillermo Campos Galván.

Manifestó que las principales causas de esta disminución son los altos intereses que cobran los bancos y que muchas personas dejaron de pagar, además algunos ciudadanos se vieron en la necesidad de cancelar sus tarjetas por la mala situación económica por la que atraviesa la población en general.

Señaló que a nivel nacional, anteriormente se emitían 10 mil plásticos diariamente y en la actualidad se emitan 2 mil 500 y agregó que la disminución es considerable pero era de esperarse que esto sucediera, ya que la economía está golpeada.

Indicó que las instituciones bancarias investigan a las personas antes de otorgar una tarjeta de crédito, además de investigar su nivel de endeudamiento, es decir si alguien tiene tres tarjetas de crédito y a cada una le debe siete mil pesos, pero además es padre de tres hijos, su esposa no trabaja y mantiene la casa, es probable que pida una cuarta tarjeta, pero indudablemente no podrá pagarla. Por tal motivo los bancos son más cuidadosos al momento de dar una tarjeta y ya no se entrega de manera indiscriminada como sucedía anteriormente.