23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de mayo de 2009

Baja número de consultas sobre influenza

Una baja registra en la línea telefónica 070, en las áreas de urgencias hospitalarias y en los Centros Comunitarios


Una baja registra en la línea telefónica 070, en las áreas de urgencias hospitalarias y en los Centros Comunitarios

Juárez.- Una tendencia a la baja registra en la línea telefónica 070, en las áreas de urgencias hospitalarias y en los Centros Comunitarios, las consultas de ciudadanos que desean corroborar síntomas de la influenza humana.

Lo anterior informó el director de los Servicios Médicos Municipales, Ulises Grajeda.

Sin embargo y como parte de las acciones de prevención, se aisló una zona del hospital municipal para en caso de que se presente alguna contingencia poder tener capacidad de respuesta, agregó.

Indicó que también se cancelaron las cirugías no urgentes para contar con un mayor número de camas y se incrementará el número de médicos.

Grajeda manifestó que la reducción en las llamadas de los ciudadanos que piden información para determinar si se necesario o no acudir al médico para atender un posible caso de influenza, bajó en un 20 por ciento en el 070, en el Precos y en las áreas de urgencias hospitalarias.

El jefe de los servicios médicos municipales informó que se celebró una reunión en Chihuahua con las autoridades de salud, en donde destacó la relación binacional que hay en esta frontera con las ciudades de Las Cruces Nuevo México y El Paso Texas, y la coordinación que se ha establecido para hacer frente como región a una contingencia por esta enfermedad.