28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de agosto de 2009

Baja precio del petróleo y caen las bolsas

Los precios del crudo bajaban a alrededor de 71 dólares por barril el lunes


Los precios del crudo bajaban a alrededor de 71 dólares por barril el lunes

Los precios del crudo bajaban a alrededor de 71 dólares por barril el lunes, mientras la bolsa de valores de China se desplomaba y los inversionistas en materias primas ponían en duda si la economía de Estados Unidos podrá recuperarse plenamente en el segundo semestre del año.

Los mercados asiáticos cayeron el lunes, encabezados por un desplome del 6.7% en la bolsa de China. Los inversionistas en crudo a menudo están atentos a los mercados bursátiles como un indicador del estado de ánimo sobre la economía.

Por la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en octubre bajaba 1.81 dólares a 70.93 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) . El contrato del viernes ganó 25 centavos para cerrar en 72.74 dólares.
´
´El petróleo luce un poco cansado´´, dijo Christoffer Moltke-Leth, director de ventas para Saxo Capital Markets en Singapur. ´´Estamos viendo una recuperación económica, pero eso ya ha sido incorporado en el precio´´ por parte de los inversionistas, agregó.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en septiembre bajaba 2 centavos a 2.04 dólares por galón y el combustible de calefacción caía más de 4 centavos a 1.82 dólares por galón.

El gas natural bajaba más de 7 centavos a 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajaba 1.99 dólares a 70.93 dólares.
.