17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

Bajan accidentes en Semana Santa

La Unidad Estatal de Protección Civil reveló que se tiene un saldo de 23 accidentes carreteros


La Unidad Estatal de Protección Civil reveló que se tiene un saldo de 23 accidentes carreteros

Hasta este domingo en el marco del Operativo de Semana Santa, la Unidad Estatal de Protección Civil reveló que se tiene un saldo de 23 accidentes carreteros, de los cuales 34 personas resultaron lesionadas, y 7 decesos, de éstos 6 corresponden a menores de edad con edades que fluctúan entre un año y los 14.

Según el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Homero Navarro Frayre, 3 lesionados en centros recreativos sin que hasta el momento se haya presentado algún deceso. Especificó que un pescador perdió la vida en el río Bandeja, en el municipio de Casas Grandes, en una zona apartada de cualquier centro turístico por lo que aunque lamentable, no se considera dentro del estadístico.

Destacó el hecho de que las condiciones climáticas contribuyeron para la disminución en la ocurrencia de accidentes en estos primeros días de la Semana Santa, ante el descenso de la temperatura, los fuertes vientos, lluvia e incluso la presencia de nieve en municipios como Madera y Zaragoza.

Declaró Homero Navarro que aún restan varios días para poder ofrecer resultados sobre el período vacacional, no obstante destacó que sigue manteniéndose por debajo de otros años la incidencia de accidentes. El operativo de Semana Santa concluye el 20 de abril.