19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de mayo de 2011

Bajan los homicidios violentos en Juárez

El gobernador César Duarte destacó que este delito a bajado hasta en un 46% a partir del último bimestre del 2010


El gobernador César Duarte destacó que este delito a bajado hasta en un 46% a partir del último bimestre del 2010

El gobernador César Duarte Jaquez destacó que de acuerdo a estadísticas federales y estatales, las ejecuciones cometidas en Ciudad Juárez descendieron a partir del último bimestre del 2010.

“A partir de este periodo se comenzó a registrar un descenso mayor al 46 por ciento en ese tipo de homicidios violentos en la localidad fronteriza. La comisión de delitos en Ciudad Juárez, en general, también ha disminuido”.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que en una reunión de seguridad nacional que se desarrolló en Tijuana, se reconoció a Chihuahua como uno de los estados con más avances en materia de seguridad pública.

“Chihuahua es uno de los estados de la República que ha presentado avances sustanciales en materia de seguridad pública, así lo reconocen las autoridades federales, pues tanto Genaro García Luna, como Alejandro Poiré, Secretario de Seguridad Pública Federal y Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, respectivamente, lo han manifestado en reuniones nacionales de seguridad”, señaló el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, reconoció en la reunión celebrada en Ciudad Juárez el pasado 9 de mayo que Chihuahua ha presentado avances sustanciales en seguridad, tanto que la frontera dejó de ser la ciudad más peligrosa de México.