25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de abril de 2009

Bajan narco ejecuciones en Chihuahua 26%

De enero a marzo, en Chihuahua se presentaron 625 ejecuciones segun el Consejo Nacional de Seguridad


De enero a marzo, en Chihuahua se presentaron 625 ejecuciones segun el Consejo Nacional de Seguridad

De enero a marzo, en Chihuahua se presentaron 625 ejecuciones, sin embargo con respecto al trimestre anterior representa una disminución del 26%, informó el Consejo Nacional de Seguridad.

Alejandro Rubido García, secretario Técnico de este consejo, informó que la presencia del Ejército a inhibido la comisión de este tipo de delitos y aseguró que las cifras han ido a la baja.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Distrito Federal, expuso como el principal ejemplo al estado de Chihuahua.

Ahí Rubido García aseguró que durante el último trimestre del año 2008 (octubre, noviembre y diciembre) se presentaron un total de 842 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Sin embargo tras el reforzamiento del Operativo Conjunto Chihuahua, durante los primeros tres meses del 2009 se presentaron 625 ejecuciones, lo que según el funcionario, significa una disminución del 26%.

Dijo que en ciudad Juárez, en el último trimestre del 2008 hubo 547 ejecuciones, mientras que durante el trimestre de este año se presentaron 331, es decir 39% menos.