15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Bajan precio de seguro vehicular

Costará 340 pesos anuales, solo para daño a terceros


Costará 340 pesos anuales, solo para daño a terceros

Juárez.-El gobierno municipal para el próximo año de acuerdo a la ley exigirá el seguro vehicular, tras haber logrado convenir con agencias de seguro para que su costo sea de 340 pesos por un año y no 1450 pesos como se cobra actualmente, el propósito es que se cumpla con esta normatividad.

Además con esta obligatoriedad también se pedirá se cumpla con la obtención del engomado ecológico que tendrá un costo de 55 pesos que antes valía de 180 pesos

Y se diseño un engomado condicionado, par que las personas que no pasen que están en ciertos límites de tolerancia tengan oportunidad de hacer las correcciones necesarias en su automóvil.

Vamos a exigir que todos los vehículos tengan palcas para que puedan cumplir con estas reglas que les permitan circular con más libertad pero sobre todo que a bajo costo.

Creo que a todos los ciudadanos, mientras el gobierno les facilite los tramites, todo mundo andar en regla.

No se conoce actualmente que cantidad de unidades circulan por la ciudad sin contar con el seguro de protección contra daños a terceros.

Y para este propósito se hace un invitación abierta a las agencias de seguros que deseen sumarse a este proyecto de la administración lo puede hacer, pero siempre y cuando admita las reglas que se están poniendo, no se pretende establecer un sistema recaudatorio sin que la comunidad en general se sujete a lo que dice la ley a un costo menor la póliza de seguro anual.

Se pretende poner orden, y no es un programa de mano dura, agregó que a la presidencia municipal le ha llevado más de seis meses de negociación, ya se concluyo la negociación, para el próximo año ya se tendrá firmado el convenio y ya estará ese costo de 350m pesos por el seguro vehicular y no será con una sola compañía sino con todas las que quieren trabajar con ese precio, porque se busca ir creando la cultura de esta responsabilidad civil y si lo hacemos hoy la gente poco a poco se va acostumbrar.

Y en su caso aclaró que las personas que no contraten este seguro vehicular que será muy bajo sobre el costo real, serán sujetos de la aplicación de las multas que contempla el reglamento de Tránsito, como debe de ser y como se viene haciendo.

Y ciertamente sabes os que miles de personas o cuentan con recursos suficientes para pagar un seguro de 1400 pesos, pues entonces el gobierno con el convenio celebrado dará las facilidades, para que se pueda cumplir con esta obligación.