25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2010

Bajan precio del gas natural 12%

La diputada federal María Antonieta Pérez exigió una reducción en los precios del 40 por ciento


La diputada federal María Antonieta Pérez exigió una reducción en los precios del 40 por ciento

Juárez, Chihuahua.-Mientras que Gas Natural de Juárez ofreció bajar los precios del combustible a partir de febrero en un 12 por ciento, la diputada federal María Antonieta Pérez exigió una reducción en los precios del 40 por ciento y que entre en vigor el mes en curso, y que estas bondades abarquen también a industriales y comerciantes.

Asimismo, la misma diputada panista presentó un pliego petitorio a los gaseros y les exigió que a los clientes que adeudan más de mil pesos por el consumo del combustible, se les de una prórroga de 3 meses para cubrir sus deudas.

Otro de los puntos que contemplaron en el pliego petitorio, es que se le de solución de inmediato el caso de los precios de cobertura, porque los gaseros firmaron un contrato y los precios del gas se dispararon hacía arriba, y son ellos los responsables, nada más que no quieren perder nada, y todo se lo quieren cargar a los usuarios, ya sean industriales, comerciantes y caseros.

Dijo que la empresa Gas Natural de Juárez estuvo de acuerdo en invertir 15 millones de pesos en las tarifas a partir del mes de febrero, lo que representa una baja en los precios del 12 por ciento, cuando el MCD está exigieron un 40 por ciento.

De nueva cuenta la diputada panista se quejó de la falta de apoyo de los diputados priístas, porque no quieren apoyar al pueblo que los llevó al poder.

Ante las acciones de presión del Movimiento Ciudadano Democrático, la Comisión Reguladora de Energía vino ayer a escuchar los planteamientos, y ofreció su intervención para encontrar una solución a la brevedad.

La diputada del PAN dijo que había temores de que la CREE decidiera venir a Juárez hasta el mes de mayo, pero les interesó lo que está pasando.