23.45°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de octubre de 2009

Bajar 50% gasto de partidos: PAN

César Nava, estimó que los partidos políticos reciben del IFE cerca de 3 mil 100 millones de pesos al año


César Nava, estimó que los partidos políticos reciben del IFE cerca de 3 mil 100 millones de pesos al año

El presidente nacional del PAN, César Nava, estimó que los partidos políticos reciben del IFE cerca de 3 mil 100 millones de pesos al año, pero la cifra aumenta a 4 mil 500 millones de pesos si hay elecciones.

El diputado panista César Nava propuso modificar la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para reducir 50% del financiamiento a los partidos políticos.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, el también dirigente nacional del PAN presentó la iniciativa para regular los salarios y otras percepciones de los Consejeros Electorales y destinar esos recursos a necesidades prioritarias del país.

En la tribuna de San Lázaro, resaltó que los partidos políticos reciben 4 mil 700 millones de pesos al año. Ante ello, Nava exhortó a los partidos políticos a ser congruentes con la situación económica actual.

En la propuesta, prevé eliminar el doble financiamiento que reciben los partidos por concepto de actividades ordinarias, ya que los partidos políticos, especificó, reciben financiamiento público por parte del IFE y de las autoridades electorales locales.