12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de noviembre de 2007

Bajar precio de gas a familias pobres

Pide diputado Neavez se baje el precio del gas a familias del Programa Oportunidades


Pide diputado Neavez se baje el precio del gas a familias del Programa Oportunidades

El diputado por la Fracción Parlamentaria del PRI, Jorge Neavez Chacón presentó una iniciativa ante el Pleno Legislativo, en la cual refiere que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, sea destinado a familias del Programa Oportunidades, gas a bajo precio.

Este apoyo sería económicamente equivalente al consto de 45 kg de gas por mes al precio del consumidor final y los usuarios de bajo consumo de gas natural, lo que es un estímulo final para los consumidores que no se exceden de 60 metros cúbicos, tal como se decreto el 16 de mayo del 2005.

Asimismo el diputado priísta solicitó al Congreso del Estado, realice un análisis técnico relativo a la determinación de los precios y tarifas para las actividades reguladas en materia de gas natural.

Además de solicitar a la Secretaría de Energía para que por conducto de la Comisión Reguladora de Energía, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Competencia revisen la metodología para determinación de precios y tarifas en materia de gas natural y en su caso modificarlos.