16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de abril de 2009

Bajará 60% el turismo en el estado

Esto se debe en gran medida a la crisis económica vivida en EU y a la mala promoción del turismo


Esto se debe en gran medida a la crisis económica vivida en EU y a la mala promoción del turismo

En comparación con años pasados, que se tenían registrados hasta 60 grupos turísticos, para esta temporada sólo se cuenta con 20, haciendo que las ganancias bajen hasta en un 60% en comparación con el 2007, informó Reynaldo Félix Villalobos, guía turístico de “Gran Circle Travel”.

Dijo además que un camión con capacidad para 53 pasajeros actualmente sólo lleva 33, con la consecuente pérdida de ganancias para la empresa debido a que los productos turísticos, como hoteles y guías, están planeados para 40 personas o más.

Esto se debe en gran medida a la crisis económica vivida en EU y a la mala promoción del turismo tanto por México como por el país vecino.

La mayoría de turistas que vienen al estado son los denominados “seniors” o de veteranos, que llegan en grupos con personas mayores de 60 años. Aunque resaltó que Chihuahua resulta un lugar mucho más económico en comparación con lugares como la Riviera Maya o el llamado Circuito Colonial, no se pueden arriesgar a situaciones de violencia o peligro.