23.65°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Bajará la temperatura en el norte del país

El SMN informó que el frente frío 35 se desplazará hacia el este-sureste originando un marcado descenso de temperatura


El SMN informó que el frente frío 35 se desplazará hacia el este-sureste originando un marcado descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes el frente frío 35 se desplazará hacia el este-sureste originando nublados con marcado descenso de temperatura y viento fuerte, en los estados del norte y noreste del país.

En su reporte, indicó que habrá potencial de nevadas sobre zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Noroeste de Durango, durante las próximas 12 horas.

Además se prevé viento de ’Norte’ de moderada intensidad en el norte del litoral del Golfo de México y lluvias ligeras en el oriente y sureste del país.

En el resto del territorio nacional se espera cielo despejado a medio nublado, con temperaturas frías durante la mañana y noche y con aumento de las temperaturas durante el día.

En su reporte por regiones señaló que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de nevadas en Sonora durante esta noche, temperaturas muy frías a templadas y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

En tanto, en el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento dominante del oeste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a templadas y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con potencial de lluvias y nevadas en Chihuahua y Durango durante esta noche y madrugada, heladas y viento variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas al amanecer y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En su reporte de las últimas 24 horas la máxima temperatura se registró en Tapachula, Chiapas, donde el termómetro registro 37.5; mientras que la mínima fue en Toluca, México, con 0.2 grados centígrados.

Además, indicó que se esperan lluvias ligeras en Chiapas, oriente de Hidalgo, Oaxaca, Norte de Puebla, Oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz