24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de febrero de 2009

Bajaran costos de importación vehicular

Contempla costos inferiores decreto de importación vehicular


Contempla costos inferiores decreto de importación vehicular

El gobierno municipal de Ciudad Juárez espera que la publicación de un nuevo decreto para la importación de vehículos contemple costos inferiores o por lo menos idénticos a los del año pasado.

Los amparos en contra del decreto ya fueron radicados, contemplándose que para la segunda semana de marzo comiencen las audiencias constitucionales.

Los alcaldes de la franja fronteriza del norte del país esperan que el nuevo decreto o la modificación al publicado salga esta semana, para que se materialice de manera positiva la lucha que emprendieron éstos, los diputados y senadores y los dirigentes de comerciantes.

El movimiento en Juárez a diferencia de otras localidades se dio de manera pacifica.

Aparentemente las nuevas reglas contemplan un 30 por ciento del costo del 50 que inicialmente habían anunciado las autoridades federales, hecho que posiblemente propicie que algunas unidades tengan cuotas más baratas que el año pasado.

Mientras tanto, en los Juzgados ya se han radicado más de dos mil amparos, esperándose que la totalidad se haga en esta semana una vez que se complemente los expedientes con todas las copias que faltan.

Mientas que las audiencias constitucionales comenzarán posiblemente en la segunda semana.

El gobierno estará atento a los términos en que se publique el nuevo decreto ya que éste puede generar un cambio en la situación jurídica y se sobreseen los amparos.

Exhortó a los comerciantes a esperar la publicación del nuevo decreto antes de emprender acciones que afecten a los juarenses, sobre todo, en los momentos actuales.