15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de agosto de 2009

Bajarán tarifa en transporte a discapacitados

A un 50% de descuento en transporte urbano podrán acceder las personas que cuenten con alguna discapacidad


A un 50% de descuento en transporte urbano podrán acceder las personas que cuenten con alguna discapacidad

A un 50% de descuento en el pago de la tarifa de transporte urbano, podrán acceder las personas que cuenten con alguna discapacidad en compañía de sus padres o auxiliadores.

El director de Atención de Grupos Vulnerables, Pedro Domínguez, manifestó que debido al aumento de precio en el transporte público se pidió a los transportistas la sensibilidad de poder aceptar un descuento a personas con discapacidades.

Sin embargo, aceptó que la aprobación de esto, seguramente generará enojo entre los concesionarios pues se les irá de las manos mucho dinero, aunque aseguró no importarle dado que no es justo que mamás con sus hijos enfermos tengan que pagar el pasaje completo.

Señaló que además pedirá que se respeten los lugares de preferencia en los camiones que son los 4 primeros asientos, ya que muchas veces son invadidos por gente "normal" impidiendo que quienes necesitan el lugar puedan ocuparlo.

Cabe mencionar que anteriormente fue aprobado el descuento a adultos mayores,pues están considerados como un grupo vulnerable, por lo que Pedro Domínguez consideró un gran logro extender el descuento a personas con capacidades diferentes, aunque dijo que es importante dar a conocerlo pues muchos no saben de su existencia.

Los requisitos para adquirir la credencial, es acudir a la calle Ojinaga #119 e informar que se desea formar parte del descuento. El documento no tiene costo, tiene vigencia de un año y es renovable.