Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

El frio propician parálisis facial

307

El frio propician parálisis facial

Al presentar alguna molestia previa, debe acudir oportunamente al médico

La Coordinación de Salud Pública del Instituto en Ciudad Juárez,llama a la población para que se prevenga de enfermedades como la parálisis facial, manteniéndose debidamente protegidos ante las bajas temperaturas de esta época, cuando aumenta la incidencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los habitantes para que extremen cuidados ante el deceso considerable de temperatura en la región, ya que el incremento de riesgo en contraer una parálisis facial infracordal es latente.

El IMSS explica que la parálisis facial infracordal se presenta cuando el frió afecta las raíces del nervio facial, provocando una parálisis temporal que requiere tratamiento con medicamento y rehabilitación.

Conforme aumenta la edad de la persona, la capa de grasa que protege el tejido subcutáneo va sufriendo desgaste y lo hace más vulnerable a las bajas temperaturas.

Por ello, se recomienda a la población que no se exponga al frió o los cambios bruscos de temperatura sin contar con la protección adecuada -gorro, bufanda, etc.- y de preferencia, utilizando además abrigo o chamarra gruesa, y de preferencia prendas de cuello alto.

El departamento de Salud Pública recomendó que en los casos en que las personas sientan alguna anormalidad en la comisura labial, que el parpado no baje adecuadamente, alguna molestia en la cara o cuello, incluso se manifieste con dolor, acuda de inmediato a los servicios médicos, a fin de que se pueda diagnosticar oportunamente y reciba el tratamiento adecuado.

De no acudir oportunamente al médico y en cambio recurrir a la automedicación o darle largas a un tratamiento especializado, solo provocará que aumenten las molestias.