Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Bajo revisión, tres estudiantes de la UACH

243

Bajo revisión, tres estudiantes de la UACH

Diez estudiantes de la UACH presentaron al menos uno de los síntomas de la influenza AH1N1

Diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentaron ayer al menos uno de los síntomas de la influenza AH1N1, tres de los cuales fueron enviados al hospital.

Los alumnos pertenecen a las facultades de Enfermería y Filosofía y Letras, informó el secretario general de la UACh, Heriberto Altés Medina.

Destacó que tomaron las debidas precauciones para evitar cualquier contagio en estos primeros días de clases tras la suspensión nacional de actividades.

Enfatizó que el caso de los jóvenes enviados al hospital será evaluado en estos días para determinar su situación.

Informó que cada área es responsable de aplicar las medidas sanitarias, como limpiar ventanas, desinfectar interiores y exteriores de las aulas e instalaciones académicas, así como exhortar continuamente a los estudiantes a lavarse las manos.

En el caso de las cafeterías, el personal fue obligado a utilizar guantes y cubrebocas, éstos últimos deben renovarlos cada 2 ó 3 horas, explicó el secretario general de la Alma Máter, Heriberto Altés.

Señaló que crearon comisiones de filtros para detectar a alumnos y personal que pudieran tener alguno de los síntomas, y que a la vez deban ser enviados al hospital o regresados a sus casas.

Las comisiones y medidas sanitarias las determinaron desde el pasado primero de mayo en reunión de la Comisión de Salud de la UACh, integrada por el rector Raúl Chávez, el secretario general, el director de la facultad de Medicina y la directora de la facultad de Enfermería.

Al respecto de los días perdidos, el secretario general indicó que será el Consejo Consultivo Académico quien determine la próxima semana la manera para reponer las clases.