12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de junio de 2008

¿Balacera en Palacio?


Ayer se nombró a un nuevo subcoordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, ese nuevo nombramiento recayó en la persona de Ricardo Espinosa diputado local por Ojinaga.

Llama la atención que al diputado que sustituye es Antonio Andréu diputado local por Juárez y el líder de la mini bancada priista, este movimiento no causa asombro, pero si le digo que Andréu es la mano derecha de EL TETO y es el principal operador político en la capirucha, cambia la jugada verdad.

Lo interesante del caso es que Fernando Rodríguez Moreno, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional dijo que "Los motivos por los que el legislador decidió dejar la subcoordinación de la fracción es por el trabajo que tiene en Ciudad Juárez con su casa de enlace, ya que ha tenido mucho éxito”, ¿será?, la realidad de las cosas es que Oscar Villalobos anda operando en el bajo mundo del gobierno del estado para quitar de puestos claves a todas aquellas personas que huelan o simpaticen con EL TETO, por aquello de debilitar al enemigo pues.

Por lo pronto las especulaciones sobre el caso continúan y hasta Ambrosio llegò el correo de un tal Carlos Murillo, donde se señala lo siguiente:

Detrás de la renuncia del Diputado juarense Antonio Andreu a la sub-coordinación del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, se esconde una burda y vil intriga de sus propios compañeros de bancada.

Acusándolo de falta de operación política, pobres resultados en su labor legislativa, incapacidad de liderazgo y poca efectividad en la defensa de puntos en tribuna, sus “compañeros” presentaron ante el coordinador Fernando Rodríguez Moreno una carta firmada por un numeroso grupo de diputados priístas, en donde le solicitan su remoción del cargo que desempeñaba como sub coordinador.

Para darle una “salida digna” estos legisladores acuerdan con Rodríguez Moreno apoyarlo para que asuma como presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que todos saben que no es mas que una guardia de legisladores que trabajaran mientras los demás vacacionan.

Como priísta me siento indignado y dolido, quizás Andreu no sea el gran político ni un diputado brillante, pero debe considerarse que prácticamente esta debutando en la política y además, la forma en como lo han tratado sus “compañeros” legisladores no se vale.

No se que repercusiones tendrá esto en Juárez, pero aquí en Chihuahua extrañamente, ante la debilidad de un coordinador presionado por los diputados de su propia fracción, no defendió la posición de Andreu y me pregunto ¿a que juegan? ¿Es acaso ya el arranque formal de las campañas para el 2009? hasta aquí el caso Andreu.

Gran movilización por parte del El Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Cipol se llevo a cabo anoche en el centro de la ciudad justo en las avenidas Aldama y Venustiano Carranza, derivado de un supuesto enfrentamiento a balazos en las banquetas de palacio de gobierno.

Pero que cree respetable lector, la denuncia de los supuestos balazos eran nadamas y nadamenos una falla en el sistema de combustión en un vehículo que generaba explosiones, pero como la raza anda sacada de honda de tantas ejecuciones que se están dando en la capirucha, ya todo les parece que son ráfagas de cuerno de chivo, así es que el ejercito hizo la caridad del día al ayudarle al propietario del mueble a arreglar esas explosiones, en fin para sustos no sacamos.

Como lo había prometido Marco Quezada en pasadas entrevistas con medios de comunicación en el sentido de que en el comité directivo estatal del PRI estaría pura gente de calidad y que no tenga sospechas de malversar dinero de campañas, etc. Nombro Oficialmente, desde el pasado lunes 23 de junio, 2008, Pedro Ignacio Domínguez Zepeda bajo el cargo de Coordinador de Atención a Municipios de Oposición, entre cuyas responsabilidades básicas según el está el “establecer un contacto directo y permanente con las estructuras del partido”.

¿Como ve? se oyó bonito verdad, sin embargo los rivales políticos de Pedrito, aquellos que no quieren que el cachorro crezca, señalan que esperan que nadamas haga eso y no le den más jugada, ya que si agarra vuelo puede suceder lo que con su padre, quien no ha dejado de estar en el candelero polìtico, desde la primera vez que fue diputado.