15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de junio de 2010

Balacera en el Cereso; 5 muertos

Al parecer se trata de un enfrentamiento entre grupos antagónicos


Al parecer se trata de un enfrentamiento entre grupos antagónicos

Una balacera dentro de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), de esta entidad fue lo que esta tarde generó una intensa movilización por parte de elementos de Seguridad Pública de las diversas corporaciones policiacas; explotan bombas “molotov”. Hay 5 muertos.

Hasta el momento se desconoce el saldo de las víctimas de lo que al parecer se trata de un enfrentamiento entre grupos antagónicos que dentro de él se encuentran sobre todo en varias de las áreas de encarcelamiento; agentes irrumpieron en dicha penitenciaría a fin de evitar un amotinamiento por parte de los reos.

El lugar fue sitiado por elementos del ejército mexicano en coordinación con agentes estatales y municipales, ya que además de presentarse la balacera en las instalaciones del Cereso, se puede apreciar una densa nube de humo negro producto de bombas “molotov” que arrojaron los internos.

Una de las versiones señalar que la balacera se da dentro de la fuga de algunos reos del penal, información que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades quienes se encuentran ya controlando el incidente del cual hasta el momento se reportan cinco personas muertas, todas internas dos de ellas en la planta alta y dos en el centro del penal.