16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Balacera entre sicarios deja 2 muertos

Asesinatos el pan de cada día principalmente para los habitantes de la frontera


Asesinatos el pan de cada día principalmente para los habitantes de la frontera

El cruce internacional a Columbus New México quedó parcialmente cerrado este mediodía al registrarse una balacera entre sicarios que dejó como saldo 2 hombres asesinados en el centro del poblado.

Los hechos sucedieron pocos después de la una de la tarde entre las calles anexas a la Cinco de Mayo, a unos metros de la garita internacional.

Al momento han sido identificados como víctimas del atentado Adrián Juárez Juárez de 25 años y Javier Pérez Mendiola de 43, quienes quedaron acribillados en un charco de sangre.

Según las primeras indagatorias, ambas víctimas estaban a bordo del vehículo tipo pick up, marca Dodge Ram 1500, color gris, de dos puertas cargando gasolina en la gasolinera cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas que viajaban en dos vehículos – una pick up GMC negra, de reciente modelo, en la que se observó a dos personas encapuchadas, y una pick up azul.

En el lugar de los hechos se observaron diversos elementos balísticas, sin todavía determinar su cantidad exacta y su calibre.

En este momento se encuentran realizando el levantamiento de los cadáveres, para posteriormente practicarles la necroscopia correspondiente, así como de los elementos balísticos a cargo de los peritos en materia de criminalística de campo, quienes previa cadena de custodia los trasladaran al laboratorio forense a fin de emitir el dictamen en materia de balística forense.

El hecho generó una intensa movilización de sicarios armados y policías, ante el pavor de los habitantes del lugar que son testigos de la enésima balacera entre malandros. .