5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Balean a familia en Nuevo León por error

Policías dispararon contra seis miembros de una familia al confundirla con delincuentes, esta madrugada


Policías dispararon contra seis miembros de una familia al confundirla con delincuentes, esta madrugada

Monterrey, NL.— El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua, solicitó hoy licencia para separarse de su cargo luego de que policías de la corporación dispararon contra seis miembros de una familia al confundirla con delincuentes, esta madrugada.

El funcionario estatal dijo que se pondrá a disposición del Ministerio Público, al igual que todos los funcionarios de la línea de mando.

Esto, para que se realicen las investigaciones conducentes sobre los hechos ocurridos en los que resultaron heridos cuatro menores, uno de los cuales se reporta grave.

"Yo soy el responsable de esto y tengo que dar la cara y enfrentarlo", dijo en entrevista antes de formalizar su decisión al gobernador Natividad González Parás.

Durante la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a bordo de las patrullas 919 y 915, dispararon contra un matrimonio y sus cuatro hijos, que viajaban en un automóvil Chevy color rojo sobre la avenida Alfonso Reyes y Junco de la Vega, al sur de la ciudad.

El reporte de los efectivos indica que se registró un asalto a una tienda de conveniencia en la colonia Roma, en donde los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil Chevy rojo, sin embargo, un auto similar fue visto por otros policías en la colonia Contry, en donde marcaron el alto a sus ocupantes.

Los policías estatales manifestaron que al no detenerse, comenzaron a disparar al vehículo, similar al que llevaban los ladrones, pero en el que viajaba la familia que regresaba de una fiesta.

Así, resultaron lesionados los menores Carla, de 12 años; Jennifer, de seis; Yarely Guadalupe, de cuatro, y Enrique Alberto Maldonado Cisneros, de dos años de edad.

El informe de los médicos del Hospital Universitario, señala como grave a la menor Carla Maldonado Cisneros, de 12 años, quien presenta una herida de bala en el tórax, en tanto que los padres de éstos resultaron con lesiones leves.

Fasci Zuazua dijo desconocer cuántos de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dispararon contra el vehículo, pero dijo que corresponderá al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes.

"Precisamente me estoy haciendo a un lado para no ponerle colores y no estar manipulando ninguna información", indicó."Si yo tengo que ir a declarar voy a declarar, todo lo que tengo que enfrentar lo voy a hacer", agregó.

Subrayó que ante todo "debe protegerse la imagen de la buena policía, porque ahora resulta que por unos elementos se va a manchar todo lo bueno que se ha hecho, por un montón de gentes que están arriesgando la vida por nosotros, no se vale".

Consternado ante el informe de gravedad de una de las menores, el funcionario estatal calificó la acción de los policías como "reprobable, no tiene ninguna justificación, y creánme, me duele mucho, pero yo tengo que dar la cara. Todo esto me desgarra -porque- yo tengo dos hijas".

Afirmó que aunque todavía no habla con el gobernador sobre su decisión, "al gobernador le tengo que decir, lo más transparente es que yo me haga a un lado para que se lleve a cabo la investigación".Enfatizó que por el momento, ha girado instrucciones para que se le dé toda la atención legal y médica a la familia afectada por estos hechos registrados durante la madrugada al sur de la ciudad.