Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Bancomer ofrece becas a jóvenes de comunidades migrantes

por El Ágora 100

Bancomer ofrece becas a jóvenes de comunidades migrantes

Fundación BBVA Bancomer otorgo 220 becas para alumnos de los municipios de Jiménez, Meoqui, Madera y Nuevo Casas Grandes

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA Bancomer dieron la bienvenida a 148 jóvenes de secundaria y 72 de preparatoria al Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan”, el cual tiene como objetivo apoyar a estudiantes de alto rendimiento académico pertenecientes a comunidades de origen migrante.

De esta forma, Fundación BBVA Bancomer refrendó su compromiso educativo con el Estado de Chihuahua, con el otorgamiento de 220 becas para alumnos de los municipios de Jiménez, Meoqui, Madera y Nuevo Casas Grandes, estas se suman a las otras 296 becas que ya se tiene en la entidad, dando un total de 516 becarios.

Lo anterior forma parte de los esfuerzos que realizan tanto el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y la Iniciativa Privada, por brindar mayores oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes chihuahuenses continúen con sus estudios.

La ceremonia de bienvenida para los nuevos becarios se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, en donde se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

En su mensaje, el Secretario destacó la responsabilidad social de la institución financiera BBVA Bancomer, así como su compromiso con la educación en México, muestra de ello es el apoyo mensual que recibirán los nuevos becarios durante los 10 meses que abarca el ciclo escolar, el cual consiste en mil pesos para el nivel de secundaria y mil 200 pesos para los estudiantes de preparatoria.

Asimismo, González Tachiquín charló con los jóvenes beneficiarios, a quienes exhortó a seguir con sus estudios, con el fin de que puedan convertirse en ciudadanos exitosos al aplicar sus conocimientos y talentos para su beneficio y el de toda la comunidad chihuahuense.

Por su parte, Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de BBVA Bancomer, reiteró que se encuentran convencidos de que la educación es el mejor instrumento para la transformación de la sociedad, “por ello tenemos la responsabilidad social de ayudar a nuestros niños y jóvenes para que no abandonen sus estudios por la falta de recursos económicos”.

“Queridos jóvenes, la beca que hoy les entregamos no es un regalo, es un reconocimiento a su esfuerzo, ustedes se la han ganado, porque han destinado muchas horas de su tiempo para destacar en sus estudios”, expresó Robles Miaja, además de exhortar a los becarios a que nunca dejen de ser solidarios con las demás personas y con sus comunidades.

Además, hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por los logros alcanzados en materia de seguridad y educación, siendo el estado un ejemplo a nivel nacional en el crecimiento económico, así como en el aspecto educativo, por lo que “hoy en Chihuahua la implementación de la Reforma Educativa es toda una realidad”.

El Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” inició en el estado de Chihuahua a partir del ciclo escolar 2012-2013, este apoya a estudiantes de alto rendimiento académico de comunidades de origen de migrantes para que continúen sus estudios de secundaria y bachillerato. Los becarios del programa reciben un apoyo económico mensual, así como el acompañamiento de ejecutivos de BBVA Bancomer, conocidos como Padrinos y Madrinas.

Durante los siete años de operación en el Estado de Chihuahua, el Programa de Becas de Integración y Adelante “Por los que se quedan” ha becado a un total de 635 estudiantes, con una inversión acumulada de 13 millones 314 mil pesos.