Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Bar en el penal «fue una trampa»

377

Bar en el penal «fue una trampa»

“El Bar Peni fue montaje y trampa por venganza": ex director de la UBR

El ex director de la UBR, Fernando Oropeza, acepto que el permitió el acceso de las mesas de billar como esparcimiento de los reclusos, pero aseguro que el bar y armas es montaje y venganza en su contra por parte de Luis Franco, quién desde hace meses tenía el puesto de Coordinador Operativo de Ceresos y que ahora tras su renuncia a Franco lo ascendieron a Director.

Expresó que la venganza de Franco es porque meses atrás introdujo al penal a cuatro de sus hombres, mismos que comenzaron a pedir dinero a custodios e internos, hechos que generaron un sin número de quejas por lo que se investigo el caso y se tomo la decisión de sacar a los hombres de Franco de la UBR; lo que le generó conflictos.

En cuanto a las mesas de billar sostuvo que él permitió el acceso, puesto que sostuvo eran como aspecto recreativo e inclusive de deporte «son humanos», agregó que lo de las meses de billar lo hizo de conocimiento a su superior el Eduardo Guerrero Durán, fiscal especial de ejecución y penas en el Entidad.

Aseguró que el día del cateo ingresaron los federales con mochilas y luego de realizar, no encontraron las supuestas armas, hasta después que mostraron lo que decomisaron pero no dentro sino afuera del lugar, además de que se puso en tela de duda la legalidad del cateo, ya que, no lo realizaron ni con ministerios públicos, ni con derechos humanos para dar fe de la legalidad.

Finalmente, comentó él lo único que pide es que realicen la investigación a fondo por que, fue montaje para manchar su nombre y no permitirle trabajar en los penales.