30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de septiembre de 2016

Bayer invertirá millones en el campo; contemplan agricultura digital

La División de Crop Science de Bayer invertirá 2.5 mil millones de euros en soluciones para la agricultura.


La División de Crop Science de Bayer invertirá 2.5 mil millones de euros en soluciones para la agricultura.

  • Fuerte compromiso con la sostenibilidad, reforzado por inversiones en Digital Farming, ForwardFarming y pequeños agricultores.

Leverkusen, septiembre 7, 2016 – Bayer continuará apostando por la inversión en nuevas soluciones sostenibles en agricultura a través de la inversión de 2.5 mil millones de euros entre 2017 y 2020, así lo reiteró Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y responsable de la División de Crop Science, durante la reunión “Future of Farming Dialog 2016” en Leverkusen, Alemania.

Future of Farming Dialog 2016 reúne a diversos expertos para abordar los retos del futuro de la industria agrícola, desde el uso de tecnología satelital, hasta el apoyo de pequeños agricultores a través de soluciones integradas que respondan a los desafíos fundamentales de la agricultura.

Condon confirmó que el pronóstico de la división de Crop Science de Bayer para 2016 sea un desempeño por encima del mercado y manteniendo las ventas al mismo nivel del año anterior, lo que equivale a ventas de alrededor de 10 mil millones de euros.

También se presentó un esbozo de la cartera de productos de Crop Science I&D, a lanzarse entre 2015 y 2020. Para 2020, la organización de I&D está trabajando en 20 objetivos químicos y seis objetivos biológicos, ambos para la protección de cultivos y ocho rasgos (traits). Asimismo, el programa de reproducción incluye nueve cultivos extensivos en las últimas fases de desarrollo e investigación y 27 hortalizas.

Comienza el lanzamiento de productos para la agricultura digital

La empresa se ha comprometido a invertir al menos 200 millones de euros en Digital Farming entre 2015 y 2020; y actualmente está vendiendo y probando sus productos en 10 países, con el objetivo de expandirse y desarrollar el mejor sistema digital para la protección de cultivos.

Más aun, Bayer se ha asociado con cuatro “ForwardFarms” para demostrar como funcionan en la vida real prácticas en agricultura basadas en los avances de la agricultura digital. ForwardFarm es una operación que utiliza las mejores soluciones sostenibles en su clase para resolver los desafíos diarios que presentan los cultivos; además de ser una plataforma de conocimiento que permite compartir experiencias y logros entre los distintos interesados de la cadena de valor – incluyendo agricultores, agrónomos, miembros de la cadena alimenticia, académicos, políticos y consumidores. En el 2018, Bayer planea tener implementados ForwardFarms en todos los países claves para la agricultura.

“En general, las exigencias son mayores que en el pasado. No se trata solamente de aumentar los rendimientos para alimentar más personas, sino también de asegurar la protección del medio ambiente, salvaguardando la biodiversidad. Innovación y sostenibilidad deben ir de la mano para beneficio de los consumidores y el medio ambiente”, agregó Liam Condon.

Condon concluyó: “Los desafíos para la agricultura son demasiado grandes para ser resueltos por una empresa, una institución o incluso un país. Precisamos colaborar con los mejores socios externos disponibles a fin de asegurar mayores innovaciones y soluciones más sostenibles para los desafíos que enfrenta la agricultura”.