31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de julio de 2016

Becan a estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Realizaron la entrega de reconocimientos y becas a 31 alumnos de primaria que resultaron ganadores en la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.


Realizaron la entrega de reconocimientos y becas a 31 alumnos de primaria que resultaron ganadores en la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA Bancomer, realizaron la entrega de reconocimientos y becas a 31 alumnos de primaria que resultaron ganadores en la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

De la misma manera, se otorgó una distinción especial a la alumna de la Secundaria Técnica 55 de Ciudad Juárez, Daniela Meléndez Mendoza, a quien se le brindará un apoyo económico que será otorgado durante los tres años de sus estudios en educación media superior, esto, gracias a su alto desempeño en el concurso efectuado años atrás.

Como distinción a sus logros, los menores viajarán a la Ciudad de México para sostener una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de que tendrán una serie de actividades culturales, sociales y de entretenimiento.

El Coordinador del concurso, Jesús Manuel de la Rosa, dio a conocer que la delegación chihuahuense que realizará el viaje, está conformada por 27 alumnos de escuelas urbanas y rurales, uno corresponde a una institución privada, dos más al área de educación indígena y finalmente otro joven pertenece al Grupo Comunitario CONAFE.

De la misma manera informó que los alumnos, y dos docentes que acompañarán a los jóvenes, partirán a la Ciudad de México el domingo 24 de julio y regresarán a Chihuahua el 29 de este mismo mes.

Por su parte, el director de Investigación y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Javier Jáquez Hernández, en representación del titular de la dependencia, Ricardo Yáñez Herrera, destacó la importancia de promover ese tipo de incentivos para los estudiantes, impulsándolos de esa manera a continuar con sus estudios y cristalizar más logros.

“Valoramos y reconocemos a los estudiantes ganadores, deseamos que pasen una excelente convivencia en la Ciudad de México y en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el funcionario, quien también resaltó la importancia de los padres de familias y los maestros como pilar para lograr alumnos de excelencia.
En representación de los menores ganadores, la niña Ariadna Andrea Valdez Montes, de la escuela Jaime Torres Bodet en Ciudad Juárez, agradeció el apoyo que reciben por parte de las autoridades, asegurando que eso servirá como incentivo para seguir esforzándose para lograr sus sueños.

Finalmente, el presidente consejero de la Fundación BBVA Bancomer, Eduardo Baeza López, comentó gracias a un convenció con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, desde hace 14 años se sumaron a la distinción que se brinda a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realiza año con año, otorgando becas para impulsar y promover niños de excelencia, lo que traerá consigo un mejor país.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso académico que se realiza desde 1961. En su inicio se denominó "Ruta de la Independencia", luego se denominó "Concurso nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria" y a partir de 1993 se le conoce como "Olimpiada del Conocimiento Infantil".

Dicho concurso se rige por una convocatoria nacional y el objetivo principal es premiar la excelencia académica de los alumnos de sexto grado de educación primaria. Las etapas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil son: escuela, zona, sector/región y estatal, de las categorías urbana, rural, particular, indígena y CONAFE.