22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de agosto de 2010

Becas para nivel medio superior

Invitan a solicitar becas a estudiantes de situación adversa de nivel medio superior


Invitan a solicitar becas a estudiantes de situación adversa de nivel medio superior

Estudiantes de instituciones públicas de educación superior en el estado y que se encuentren en situación económica adversa, pueden solicitar en su escuela una beca del programa PRONABES.

En el pasado ciclo escolar 2009-2010 los gobiernos estatal y federal destinaron más de 90 millones de pesos para apoyar con este tipo de becas a más de 9 mil 600 estudiantes que se vieron beneficiados con tales apoyos.

El objetivo del programa es propiciar que las y los estudiantes inscritos en este nuevo ciclo, en difícil situación económica, con un buen desempeño académico y con deseos de superación, puedan iniciar o continuar con su educación superior, propiciando además la terminación oportuna de sus estudios.

Por tal motivo se informa a los interesados que deben acudir a las áreas académicas o de atención a estudiantes de sus respectivas instituciones educativas para pedir informes sobre los requisitos de inscripción y plazos de registro.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, se les piden los siguientes requisitos:

Haber terminado sus estudios de nivel medio superior en forma satisfactoria y presentar la debida constancia.

Ser alumno (a) de instituciones públicas de educación superior en el estado de Chihuahua y cursar sus estudios en la modalidad escolarizada (no virtual o a distancia).

Solicitar, llenar y entregar formato de la beca PROBABES-CHIHUAHUA en la oficina correspondiente de su plantel educativo.

No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca.

No tener título previo de licenciatura y provenir de familias cuyo ingreso familiar mensual sea equivalente o menor a tres salarios mínimos.

El monto mensual de las becas es de entre 750 y mil pesos, dependiendo del grado educativo que se vaya a cursar en el nivel de educación superior. También se renuevan becas a estudiantes que ya han sido beneficiados, para la continuación o culminación de sus estudios.

La cantidad de alumnos beneficiados dentro del programa PRONABES ha ido creciendo cada año en el estado de Chihuahua. En el ciclo 2001-2002, fueron beneficiados con dichos apoyos un total de 887 estudiantes de diversas escuelas de educación superior en el estado, en tanto que en el último periodo escolar este beneficio llegó a más de 9 mil 600 estudiantes.