Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Beltrones y Peña culpan al PAN de la crisis en México

41

Beltrones y Peña culpan al PAN de la crisis en México

Responsabilizaron a los gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) de los malos resultados en crecimiento y empleo en el país.

México.- Los aspirantes a la candidatura presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, responsabilizaron a los gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) de los malos resultados en crecimiento y empleo en el país.

El museo Casa Chihuahua, con la ausencia del gobernador César Duarte y del líder nacional del PRI Humberto Moreira, los políticos realizaron la primera confrontación de proyectos entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

Mientra que para Manlio Fabio Beltrones propuso un nuevo modelo económico, transformar el régimen político –“agotado y que produce malos gobiernos”– y cambiar el sistema de procuración de justicia, Enrique Peña Nieto insistió en construir un Estado eficaz a partir de mantener la estabilidad macroeconómica y dar a Petróleos Mexicanos (Pemex) la condición de palanca del crecimiento nacional.

Los senadores coincidieron en impulsar una reforma hacendaria integral, a la que Beltrones consideró “necesaria” para transferir mayores recursos a estados y municipios, y “terminar con la opacidad, la ineficiencia y la discrecionalidad con que ahora se usan los fondos públicos”.

Por su parte, Peña Nieto la consideró “indispensable”, porque México es una de las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con menor recaudación.

En la conclusión, el mexiquense presentó un decálogo en materia económica, en la que se destaca mayor inversión en capital humano, estímulo al crédito bancario, incremento a infraestructura, generación de empleos formales, crear un sistema social financiable, nueva estrategia para el comercio exterior, diseño de una política económica para reactivar el campo y el turismo, impulso de una política industrial y una reforma fiscal integral.