21.04°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de agosto de 2010

Benéfica la Carretera San Rafael-Bahuichivo

Al concluirse unirá a bahuichivenses con localidades hacia Sonora y Sinaloa y Durango


Al concluirse unirá a bahuichivenses con localidades hacia Sonora y Sinaloa y Durango

Aunque el tramo de la carretera San Rafael-Bahuichivo es tan sólo de seis kilómetros con cien metros, al concluirse unirá a bahuichivenses con localidades hacia Sonora y Sinaloa y Durango. Su costo es de 53 millones 900 mil pesos.

Óscar García Malo Fong y René Alvarado Peregrino, titular el primero y residente general el segundo, de la Subdirección de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, informaron que el avance del tramo es del 24 por ciento; estimándose concluirlo en este semestre.

Obra corta en longitud pero extensa en beneficios pues hacia Sonora, los habitantes de Bahuichivo podrán comunicarse desde San Rafael con Creel, proseguir a Bocoyna y San Juanito hasta el entronque San Pedro; que conduce a Tepachi, el punto limítrofe con Sonora.

Si se prosigue hasta La Junta, hacia el oriente se llega a Guerrero; hacia el occidente, a Cuauhtémoc.

Otra ruta conduce hasta Los Frailes, Sinaloa, partiendo desde San Rafael hasta Creel para enlazar con muchos poblados: Samachique, Rocheachi, Guachochi, El Vergel, el cual entronca con la carretera Parral Guadalupe y Calvo y desde allí hasta los límites con Durango o Sinaloa.