Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Beneficia PAN a Peña Nieto asegura Cruz Pérez Cuellar

113

Beneficia PAN a Peña Nieto asegura Cruz Pérez Cuellar

'Dedazo' una aberración en el PAN: Cruz Pérez Cuellar

“Al no tener la fuerza para competir en una elección interna o en una elección abierta, avalan el “Dedazo” como el procedimiento de designación de candidatos en el Partido Acción Nacional” señaló el ex presidente del Comité Directivo Estatal de este partido Cruz Pérez Cuellar al rechazar contundentemente dicho procedimiento.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones aprobó para las próximas elecciones que en el caso de los diputados de mayoría relativa, la selección de candidatos será por método ordinario en 143 distritos; el extraordinario abierto en 16 y el extraordinario de designación en 141 distritos, entre ellos 8 del estado de Chihuahua.

Este proceso de selección lo que está haciendo es beneficiar solamente al PRI y a Enrique Peña Nieto, porque con el Dedazo solamente se le está haciendo el caldo gordo al PRI.

En entrevista para El Observador de Chihuahua, el ex presidente del CDE del PAN, Cruz Pérez Cuellar, señaló que esa decisión es una aberración que solamente desmotiva y desanima a participar en el próximo proceso electoral.

“Se siente a nivel nacional el nivel de molestia que hay en cada fuerza del PAN, por esa terrible decisión tan errática de cara a un proceso electoral que es tan importante como el del 2012. Esto va a venir a desmotivar a los miles y miles de militantes en el país y habla del crimen político de nuestra dirigencia nacional” comentó Pérez Cuellar.

Borruel y Madero no tienen la fuerza para contender y ganar

  • De lo perdido a ver que les aparece- a ver si les cae una diputación o una senaduría porque no tienen la fuerza para contender y para ganar dijo el panista al acusar a Carlos Borruel ex candidato a gobernador y al presidente de Comité Ejecutivo Nacional Gustavo Madero de haber avalado dicho procedimiento de selección de candidatos.

Después de señalar que fue un “agandalle” de Carlos Borruel, Cruz Pérez Cuellar comentó que fue un error de su parte señalar una persona, indicando que fue un grupo el grupo que representa el mismo Borruel y que toda la vida a militado en él; un grupo en el que junto con el dirigente nacional avalaron esa decisión por miedo a contender sobre todo por los resultados que obtuvo en la búsqueda de la gubernatura.

Dijo que los comentarios de Carlos Borruel acerca del método de selección de candidatos en donde dice que se deben de respetar las decisiones del órgano del partido confirman que estuvo de acuerdo en la decisión, asegurando que él en lo particular mantendrá su rechazo de avalar o ser comparsa de este método, instando a los demás aspirantes a la senaduría a manifestarse en contra del Dedazo.

“No sé si esta decisión del dedazo genere división al interior del partido, yo creo que lo que genera más bien es desanimo, desmotivación de cara a un proceso electoral tan importante, pero a la mejor al momento de designar si va a haber división al preguntarse cuáles van a ser los criterios que utilizaron para la designación de cuál es el bueno” comentó el ex dirigente estatal.

Con el Dedazo solamente se le está haciendo el caldo gordo al PRI

“Este proceso de selección lo que está haciendo es beneficiar solamente al PRI y a Enrique Peña Nieto porque estamos en una situación difícil en una contienda en la que nos tenemos que sacar la casta, salir adelante, más allá de que puedan ser beneficiarios y los designen con una senaduría, esto beneficia más a Peña Nieto porque esto es hacerle el caldo gordo al PRI” aseguró el ex líder blanquiazul.

“No lo considero como una afectación directa a mi persona porque si fuera nada más en el estado, Chihuahua solamente es el 3 por ciento de la población pero son 18 estados del país que es una verdadera aberración, es una verdadera burrada y es una aportación y un verdadero apoyo a Enrique Peña Nieto”.

“Son 18 estados los afectados, y los demás que si tendrán una elección abierta me dan envidia de la buena porque uno se prepara para contender, para dar batalla, sabe uno que van a venir descalificaciones y se prepara uno para todo, pero sabe uno que al final pondrán en manos de muchas personas la decisión pero cuando es un dedazo pues no”

Dijo que lo que se está implementando ahora es lo que tanto criticaban toda la vida, y ahora que se aplican en el PAN desmotiva y desmoraliza, porque estaba formada una doctrina democrática en donde todos eran preparados para perder o para ganar.

“Yo no iba a la contienda sabiendo que iba a ganar, sabía que las cosas se podían complicar y que podía hacer muy buena competencia, pero lo que entusiasmaba era competir ganara o no ganara” expresó Pérez Cuellar.

“Imagínense 18 estados de la república mexicana, donde está festejando Peña Nieto porque en 18 estados hay liderazgos del PAN molestos, olvidados y encabronados” aseveró al destacar que esa palabra para describir el desánimo de algunos militantes.

Explicó que el PAN en Chihuahua que dirige actualmente Mario Vázquez ha hecho una excelente labor porque se ha venido esforzando por sacar adelante al partido y que ha sido un dirigente que no ha sido golpeado que no ha sido atacado pero ahora es un balde de agua fría a la buena labor que él está haciendo, “Yo creo que el comité nacional en vez de darle el apoyo, cometió un gran error que lastima mucho al partido”.

A pesar de estas decisiones seguiré siendo panista

Hay una ligera esperanza de que cambien y entiendan el error que están cometiendo y reconsideren, entonces si podremos contender, si esto no se da yo evidentemente no voy a participar en el proceso yo preferiría estar al margen, en mi vida privada tranquilo y en paz, ya más adelante veremos.

“Yo estaba dispuesto a poner lo mejor de mí para quedar en esta contienda si esto no se da seguiré en el partido apoyando a mis amigos, recorriendo el estado”

Agregó que a pesar de esas decisiones erráticas Cruz Pérez Cuellar va a seguir siendo un militante panista que esperara mejores tiempos para actividades políticas pero que sigue en el partido y que no le va a hacer daño al PAN, simplemente va a andar y que va a andar “chambeando” eso es todo.