9.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de mayo de 2017

Beneficia a más de 4 mil personas la Semana Municipal de Bienestar Emocional

Las conferencias y talleres no tuvieron costo para las y los participantes.


Las conferencias y talleres no tuvieron costo para las y los participantes.

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), realizó la Semana de Bienestar Emocional, cuyas actividades se ofrecieron de forma gratuita a más de 4 mil 200 personas, entre jóvenes, funcionarios públicos, psicólogos y estudiantes.

Durante esta primera semana dedicada a la salud emocional, se impartieron un total de 64 talleres de “Habilidades para la vida” a alrededor de 2 mil 500 estudiantes de secundaria y preparatoria, esto en 16 planteles de la ciudad; el propósito fundamental de esta actividad fue brindar herramientas a los jóvenes de entre 12 y 16 años para identificar sus emociones y reaccionar a ellas de mejor manera.

Asimismo, se realizaron cuatro talleres sobre “Gestión de habilidades en el servidor público”, impactando a 120 funcionarios municipales de áreas como Desarrollo Humano y Educación, Tesorería, Deporte y Juventud, Servicios Públicos Municipales y del Instituto Municipal de Pensiones.

En actividades dirigidas a psicólogos y estudiantes del ramo, se realizaron 6 conferencias, entre las que destaca la conferencia magistral “Viaje al éxito y al bienestar: actitudes y estrategias que transforman” por el Doctor Ruperto Charles, así como otras ponencias enfocadas a la psicoterapia breve, abuso sexual infantil, sufrimiento emocional, investigación y evitando el burnout.

En tanto que, para estudiantes universitarios de todas las carreras, se abrieron cuatro conferencias encaminadas a la comunicación asertiva, depresión, relaciones y técnicas neurolingüísticas para mejorar el aprendizaje. Estas actividades contaron con la participación de alrededor de mil 300 personas.

Finalmente, se realizó un panel con expertos sobre atención a la violencia de género y dos talleres de “Intervención en crisis” con asistencia de 250 psicoterapeutas de diversas partes del Estado.

Con estas actividades, la primera Semana Municipal de Bienestar Emocional cumplió con su objetivo de brindar herramientas a psicoterapeutas, estudiantes y público en general para mejorar la salud emocional de los chihuahuenses.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy