5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de noviembre de 2008

Benefician en Parral a 960 empresarios

A Parral se le entregaron 20 mil millones de pesos: Cano


A Parral se le entregaron 20 mil millones de pesos: Cano

El secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano, expresó que la lejanía de Parral le genera pocas inversiones, esto a pesar de tener muy buenas vías de comunicación.

Sin embargo, mencionó que esta mejor que hace unos días, cuando se presentarán en ese lugar las inundaciones a causa de las fuertes lluvias que aquejaron al estado, ya que el gobierno tuvo una respuesta inmediata para atender la situación tan alarmante de que estaban viviendo los parralenses y se inyecto dinero a lo más necesario.

“A Parral se le entregaron 20 mil millones de pesos, de los cuales una parte fue proporcionada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)”, quienes en coordinación con gobierno del estado hicieron llegar ese dinero a las autoridades de Parral, para emplearlo en lo más necesario, indicó Cano Ricaud.

Con lo cual 960 empresarios de la comunidad, quienes tuvieron pérdidas por los estragos del agua, se vieron beneficiados, cabe señalar que Parral, tienen vocación minera, por lo cual también se busco la manera de concesionar este sector a los 27 trabajadores de la misma, pues gracias a los precios de estos minerales se ha podido posicionar al estado como uno de los principales productores de metales preciosos, así como también se han generado empleos, argumentó.

A lo que el diputado Manuel Humberto Olivas Caraveo, manifestó, que esos 20 millones que se aportaron, solamente le han servido a la comunidad para rehacer lo que el agua se llevó y no para que los comerciantes tengan mejoras económicas.

¿Qué se esta previendo para el año que entra, sí Parral esta fuera de la ruta?, preguntó el diputado del PAN, a lo que el secretario de Desarrollo Industrial respondió que esa cuestión se tendría que checar bien con Óscar Villalobos, secretario de Fomento Social, pues en la dependencia que el manejan esos asuntos.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible por ir generando empleos y acercar a Parral la inversión necesaria para que pueda salir adelante la comunidad de esa zona,” que si bien es cierto tienen mucha necesidad, hay que recordar que esta muy reciente el problema de la inundación, finalizó Cano Ricaud.