17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

Beneficiara teleférico atracción de turismo

Recibirán 2 millones de turistas tras instalación del teleférico


Recibirán 2 millones de turistas tras instalación del teleférico

El Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alveláis, manifestó que actualmente la zona serrana recibe más de 150 mil visitantes al año, por lo que se espera que con la instalación del Teleférico Barrancas del Cobre en diez años se reciban dos millones de turistas.

Valles Alveláis informó que en días recientes viajó a la localidad de Creel junto a los empresarios austriacos que se encargarán de la construcción del teleférico, en el cual se invertirán aproximadamente 150 millones de pesos y se espera esté terminado para el mes de abril del 2010.

Agregó que el teleférico es la parte medular, ya que simultáneamente con la apertura del teleférico se instalarán tirolesas y otra serie de actividades que no serían viables sin un teleférico, que ya son muchísimo más económicas y que van a complementar y hacer mucho más atractivo al sitio.

El secretario indicó que actualmente la zona serrana recibe 150 mil visitantes al año, sin embargo se espera que con la instalación del teleférico en 5 años la afluencia aumente a un millón de turistas y en 10 años sea de 2 millones.