19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Beneficio de la duda a Zabre: Coparmex

Damos beneficio de la duda a Zabre: Coparmex


Damos beneficio de la duda a Zabre: Coparmex

Alejandro de la Rocha, director de Coparmex indicó que se le debe dar el beneficio de la duda a Gustavo Zabre tras su nombramiento como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esto después de que el anterior secretario, Víctor Valencia renunciara para buscar un puesto de elección popular.

El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana, informó que dicho organismo buscará un acercamiento con Zabre a fin de poner en manifiesto sus inquietudes sin embargo, esperan que la apertura para con el empresariado sea la idónea por parte del funcionario.

Destacó que con Víctor Valencia tuvieron un acercamiento importante, al grado de crear algunos proyectos y excelente comunicación entre los dos sectores por lo que se contempla que el nuevo representante de la Sspe de continuidad a estas acciones, para podre sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia.

De la Rocha explicó que Gustavo Zabre no es desconocido para la Confederación, ya que cuándo estuvo al frente de la Dirección de Vialidad tuvieron contacto con él y por ende buscarán reforzar la relación que en su momento iniciaron.

“Por parte de Coparmex lamentamos que por cuestiones políticas se haya ido Valencia porque teníamos una buena coordinación con él y dimos continuidad a las cuestiones que quedaron pendientes con el anterior secretario, pero tenemos fe en que el nuevo funcionario de la pauta para que se prosiga con la manera de trabajar que ya teníamos”, reiteró.

Mencionó Alejandro de la Rocha sería apresurado señalar los resultados que se esperan de Zabre Ochoa, ya que tendrían que pasar algunos meses para que se vean, pero dijo estarán pendientes de lo que pueda pasar con el titular de Seguridad Pública.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se hizo de manera oficial el cambio en el gabinete estatal, donde la Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González y el secretario General de Gobierno, Sergio Granados informaron que tras la renuncia de Víctor Valencia al frente de la Sspe, quedaría Gustavo Zabre Ochoa anterior titular de Vialidad, al mando de la Secretaría.