17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de marzo de 2017

Beneficios terapéuticos de la marihuana medicinal

Muchos usuarios con enfermedades que precisan de este tipo de remedios para paliar sus dolores, tienden a decantarse cada vez más por cultivar ellos mismos


Muchos usuarios con enfermedades que precisan de este tipo de remedios para paliar sus dolores, tienden a decantarse cada vez más por cultivar ellos mismos

La primera vez que se usó con fines medicinales la marihuana, data aproximadamente de hace unos cinco siglos. Según algunos estudios, fue a partir del instante en que un botánico chino lo recomendó para enfrentarlo a males tan variados como el beriberi, los dolores reumáticos, la malaria, el estreñimiento, la falta de concentración, e incluso, como ayuda para diferentes dolencias sufridas por las mujeres, propias y atribuibles en exclusividad al género femenino.

Ya en los inicios de la década de los 90, el uso del cáñamo con aplicaciones terapéuticas se convirtió en popular en gran parte de nuestro mundo occidental. En los días que corren actualmente, incluso puede requerirse su aplicación en algunas farmacias; eso sí, resultará imprescindible que se disponga de una receta previa, que autorice al potencial comprador de la legalidad demandada, para poder adquirir dicha sustancia de forma completamente legal.

Sin embargo, a pesar de que esta demanda crece lentamente, presenta diversos “problemas”. Por una parte, su precio es elevado, así como su disponibilidad, completamente supeditada a la recomendación médica.

Precisamente por eso, muchos usuarios con enfermedades que precisan de este tipo de remedios para paliar sus dolores, tienden a decantarse cada vez más por cultivar ellos mismos, por montar autocultivos en casa. No es fácil adquirir este tipo de productos, por eso ven en internet una vía para adquirirlos, siempre para aplicarlos de forma terapéutica, en portales como el Grow Shop de Eurogrow.

La marihuana medicinal puede ser de ayuda para reducir molestias en diferentes tipologías como:

· Circulación: ésta se ve mejorada, del mismo modo que el instinto para mantener el calor que desprende nuestro cuerpo.

· Tensión de los Músculos: el cuerpo de la persona tiende a la relajación, disminuyéndose así la tensión muscular. Sin ir más lejos, mitiga el padecimiento de aquellos músculos que se involucran en la respiración, cuando hacemos referencia a pacientes con dolencias en los músculos de la vejiga por incontinencia, o dolencias de bronquios, por ejemplo.

· Dolor: podría catalogarse (más que un analgésico), como un relajante que posibilita enfrentarse al dolor de una manera más optimista.

· Quimioterapia: ayuda notablemente para limitar las nauseas que provoca este tratamiento tan agresivo. El mareo se reduce, teniendo el enfermo la oportunidad de ingerir medicamentos más fácilmente. También de comer con más apetito, ya que éste se ve estimulado por dicha sustancia con bastante facilidad.

· Relajación: presenta un importante componente relajante, permitiendo al individuo vivir su problema con mayor ligereza; al menos, durante unas horas. Le será a la postre más sencillo relacionarse en sociedad si goza de mejor humor y sensaciones con la ayuda de la marihuana. No olviden que se trata de una sustancia que debe consumirse con moderación, en cantidades controladas.

· Espasmos: no sería la primera vez que, un uso razonable de marihuana terapéutica en pacientes que sufren esta dolencia, contribuyera notablemente a reducir dichos síntomas. Nos referimos a esos espasmos que ocurren a veces en los músculos cuando el enfermo está en la cama, teniendo así problemas para conciliar el sueño y descansar convenientemente.

Los usos terapéuticos del cáñamo son numerosos, y se remontan a más siglos atrás de lo que solemos pensar…