31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de junio de 2009

"Benéfico reorientar Operativo"

“El Operativo en sí, logró la disminución por unas semanas y meses de violencia en ciertas partes" Reyes Baeza


“El Operativo en sí, logró la disminución por unas semanas y meses de violencia en ciertas partes" Reyes Baeza

Con la finalidad de desechar lo que no ha funcionado e integrar nuevas estrategias al Operativo Conjunto Chihuahua (Opch), el gobernador del estado, José Reyes Baeza, indicó que lo volverán a reorientar.

El mandatario estatal comentó que si han funcionado muchos de los proyectos que conforman al Operativo, sin embargo cuando la violencia se recrudece, dijo también se deben fortalecer los operativos en ciertas áreas.

“El Operativo en sí, logró la disminución por unas semanas y meses de violencia en ciertas partes, pero después se incrementaron los índices de nuevo, por lo que como autoridades estamos obligados a hacer un reajuste en ciertas áreas en específico, pero en este caso no creo se deba desechar del todo la idea”.

Reyes Baeza indicó que los cambios que se realicen al Opch, serán estudiados por especialistas en zonas criminógenas, debido a que estos conocen como operan los grupos delictivos y porqué eligen determinadas zonas para realizar ejecuciones o demás movimientos propios del grupo.

El gobernados manifestó que se verá la incidencia de los criminales en diferentes áreas, con fin de reactivar los Operativos o Células Mixtas en zonas de peligro, por lo cual sostuvo durante la tarde del pasado lunes una reunión con autoridades del Ejército, así como alcaldes de Chihuahua y Juárez para ajustarlo y continuar dando la batalla “para ir debilitando estos incidentes, que ocurren en todo el país”, concluyó.

Cabe mencionar que desde que se dio a conocer la creación del Operativo Conjunto, son ya varias las reorientaciones o modificaciones que las autoridades han dado al mismo, con la intención de que este brinde los resultados deseados.