16.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de enero de 2008

Bermúdez se retira


Se nos informa que Jorge Bermúdez ha estado comunicándose con algunos consejeros para darles a conocer su decisión: ya no contenderá por la Presidencia Estatal del PAN en Chihuahua.

Sus labores como presidente de la Comisión de Orden del Consejo Nacional le exigen su dedicación total, por ser este un órgano clave por su función, el arbitraje qe ejerce no solo hacia el interior del partido, sino en las relaciones partido-gobierno.

Jorge Bermúdez es pues, una pieza clave en la nueva conformación del CEN, por su formación jurídica fue asumido por los grupos en los mejores términos, se convirtió en una pieza imprescindible para la presidencia nacional del partido.

Lo más importante a recalcar es el hecho de que esta circunstancia sin duda alguna fortalece el proyecto de Rocío Reza en la búsqueda de la Presidencia Estatal del partido.

Cabe recordar que Rocio Reza y Jorge Bermúdez habían hecho un frente anti Cruz Pérez Cuellar, con el objetivo de que este no llegará a la dirigencia del partido.

Con la renuncia de Pérez Cuellar, la cosa se pone color de hormiga ya que, ahora sí, se dara un choque de trenes entre los aspirantes al máximo cargo del PAN en el estado.

Fuentes cercanas a las vacas sagradas del PAN señalan que Cruz no la tiene tan fácil como piensa y menos en estos momentos, ya que muchos de los consejeros al interior del partido blanquiazul, tiene claro que no es bueno repetir en cargos.

Esta postura afecta direcvtamente a Cruz, quien ya fue Presidente del PAN hace un par de administraciones.

El que ha seguido luchando por tomar el control, pero al interior del PRI, es Marco Quezada, el flamante nuevo dirigente tricolor.

Los enterados señalan que la labor de Quezada ha sido seguir visitando a la gente de peso para poder sentarse comodamente en la silla que ocuparà hasta el final del año, con la posibilidad de reelegirse.

Quezada llegó a ese lugar con un gran respaldo de la estructura oficial, sin embargo requiere en estos momentos del respaldo directo de los líderes para tener la gobernabilidad al interior de la estructura estatal.