19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de julio de 2013

Big Brother

Nuestros "respetuosos" vecinos los EUA se han tomado la molestia de espiarnos a los mexicanos.


Nuestros "respetuosos" vecinos los EUA se han tomado la molestia de espiarnos a los mexicanos.

En el año de 1984 George Orwell, escribió una novela inquietante y un tanto tenebrosa llamada Big Brother, acerca de la omnipresencia de un "gran hermano" que todo lo ve, esa obsesión por espiar a los demás hasta en sus actos más personales para obtener con ello muchas ventajas y temor de los espiados es la trama de la novela y filmes en ella basados.

Nuestros "respetuosos" vecinos los EUA se han tomado la molestia de espiarnos a los mexicanos (entre muchos otros países), interviniendo nuestras llamadas telefónicas, nuestros mensajes de texto, nuestros correos electrónicos y es posible y hasta nuestros pensamientos, lo anterior con la anuencia y complicidad de nuestro "patriota" Gobierno Federal.

Empecé citando al libro poseedor de la idea original, ahora bien, ¿quién demonios lee en México? Si usted sí lo hace, no se sulfure y reconozca que se lee demasiado poco, mejor me referiré al estupendo programa "cultural", llamado precisamente Big Brother, producido por ese consorcio televisivo tan enfocado a las grandes causas nacionales y promotor de la educación en México, ¿adivinó a quién me refiero? Por supuesto, a Televisa.

¿Recuerdan a esa joya de programa? Cómo podríamos olvidar a sus ingentes personajes; la mapacha, Diego, el doctor, el licenciado, la negra, el rasta, el pato y Chío. Mismos que calaron tan hondo en la teleaudiencia mexicana, no debo pasar por alto el exquisito gusto que tenemos, que no se crea que con cualquier porquería nos deslumbran, no somos sus tontos.

La emisión semanal tenía de todo; lágrimas, risas y amor, pero sobre todo era muy divertida. Les tengo magníficas noticias, con la espiada indiscriminada a nuestro país, por nuestros "amables" vecinos, el motivo de la diversión, ¡somos nosotros!

Han desnudado nuestra; ideología, hábitos alimenticios, tendencia sexual, coeficiente intelectual, vicios ocultos, estado de cuenta bancaria (si la hay), clave del correo electrónico, NIP de la tarjeta de crédito, prótesis, calificaciones escolares, capacidades e incapacidades, porcentaje de bateo (los que no les guste el béisbol, trasládenlo a otras actividades), además de todo lo imaginable por muy personal que sea.

La fiesta comenzó con la deserción del técnico de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), Edward Snowden, el cual empieza a dar pelos y señales del espiadero generalizado e indiscriminado de naciones enteras, entre ellas la que más nos interesa, México, faltaba más.

¿Perdemos soberanía con esa práctica? Supongo que sí, con la salvedad que a los norteamericanos les vale un soberano pito la soberanía ajena. Ellos tan escrupulosos con el tema de la privacidad, ¿recuerdan el caso Watergate? Echaron de la Presidencia al Sr. Richard Nixon, porque mandó (o permitió) instalar micrófonos ocultos en la Casa Blanca. Pero para atropellar los derechos y privacidad de los demás, "se pintan solos".

¿Cuál es el objetivo del espionaje? Es muy claro, ustedes deben saber que la información es poder, los EUA usan esa información contra los países espiados, los someten, los chantajean, los manipulan, los colonizan, los intimidan. Son ingerencistas y depredadores, tal es su naturaleza.

Hoy el enemigo público de los EUA se llama Edward Snowden, porque los desenmarcaró, no les importa que se sepan internacionalmente sus prácticas imperialistas, intervencionistas y violadoras de los derechos de los demás países, sólo falta que como en el viejo oeste anuncien; "se busca vivo o muerto"

El fugitivo, se encuentra refugiado en el aeropuerto de Moscú, en espera que algún país de sud américa le brinde asilo diplomático, hay algunos que en franco desafío a la furia norteamericana le han ofrecido su refugio consular, creo que es hora que los EUA se dejen de considerar los "dueños del mundo" ¿cuándo lo compraron? Su única fuerza es la de la armas, su hegemonía es basada en la fuerza bruta.

Una de gringos y mexicanos, en el ingenio sí nos damos un "¿quién vive?" con cualquiera, cuantimás con los anodinos vecinos. Advertencia, está un poco pasada de tono o de lanza, es para una audiencia adulta, con amplio criterio, se recomienda discreción, mojigatos absténganse.

"Le pregunta el gringo al mexicano ¿qué hacerr ustedes con las cáscarras de naranja? Le contesta el mexicano, las tiramos., mal, muy mal nosotros recogerlas, procesarlas, industrializarlas y vendérselas luego como pastillas de vitamina "C". Nuevamente pregunta el gringo, ¿qué hacerr con las cáscarras de huevou? Contesta el mexicano, las tiramos., mal, muy mal, nosotros recogerlas, procesarlas, industrializarlas y venderlas a ustedes como pastillas de calcio. Pasa a la ofensiva el mexicano, ¿y ustedes que hacen con los preservativos usados? Se asquea el grigo, casi vomita y responde ¡uuggh! Los tirramos a la basura., dice el paisano, mal, muy mal, nosotros los recogemos, los procesamos, los industrializamos y se los vendemos a ustedes ¡como chicles!"

"No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje"
Sun Tzu

"Quien no tiene vergüenza todo el mundo es suyo"
"Ni a boda ni a bautizado, no vayas si ser llamado"
Refranes Populares

"Nunca permitas que un enemigo invada tu vida privada y si lo hace que pague muy cara las consecuencias de su intromisión"
Luis Gabriel Carrillo Navas

Twitter @JoseCruz777